"Son cosas chiquitas... no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no terminan con la desigualdad, no socializan los medios de produccción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos, y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que ésta es TRANSFORMABLE "(Eduardo Galeano)

"Casi todo lo que realicemos será insignificante, pero es muy importante que lo hagamos" (Mahatma Gandhi)

sábado, 30 de marzo de 2013

VISITA DEL ALUMNADO DE 6º A LA RESIDENCIA "NUESTRA SEGUNDA CASA"

El pasado 21 de marzo el alumnado de 6º curso visitó la Residencia "Nuestra segunda casa" de nuestra localidad Mairena del Aljarafe. Fue una actividad entrañable en la que nuestro alumnado conoció esta residencia, convivió con las personas mayores y actuó con representaciones teatrales y musicales para hacer de este día una jornada festiva y de convivencia. a continuación podéis ver un resumen de este día:

jueves, 28 de marzo de 2013

VISITA A NUESTRO CENTRO DEL BANCO DE ALIMENTOS

El pasado 20 de marzo visitaron nuestro centro dos representantes del Banco de Alimentos de Sevilla. Nuestro alumnado de 3º y 4º de Primaria escuchó sus explicaciones y también les hizo preguntas. Esta actividad entra dentro de la unidad didáctica que ha preparado sobre este tema el 2º ciclo. Aquí podéis ver un resumen de esta visita:

jueves, 7 de marzo de 2013

FINALIZA LA PRIMERA ACCIÓN DE APRENDIZAJE-SERVICIO DEL PROYECTO DE AYANDENA DE "EL ALMENDRAL"



En el día de ayer concluimos la primera actividad programada desde nuestro Proyecto de Paz de Aprendizaje Servicio para este curso, consistente en la elaboración de un calendario con las fotos de nuestros niños y niñas con perros de la asociación Ayandena.
El dinero recaudado fue entregado en el día de ayer a la asociación y se ha empleado en la compra de pienso para los perros y gatos del refugio.


Los delegados de los cursos hacen entrega de la recaudación conseguida a Alfredo (Relaciones Públicas de Ayandena.).


La furgoneta que transportaba el pienso, llega a nuestro centro para que  veamos en qué se ha empleado el dinero recaudado.



Imagen de las cajas de pienso.


Obsequio de una enciclopedia a nuestro centro, de perros y gatos en agradecimiento por la actitud solidaria de toda nuestra Comunidad Educativa.