"Son cosas chiquitas... no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no terminan con la desigualdad, no socializan los medios de produccción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos, y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que ésta es TRANSFORMABLE "(Eduardo Galeano)

"Casi todo lo que realicemos será insignificante, pero es muy importante que lo hagamos" (Mahatma Gandhi)

sábado, 8 de diciembre de 2012

II JORNADAS SOBRE DIVERSIDAD "CASCARÓN DE HUEVO"

La pasada semana celebramos nuestras II Jornadas sobre Diversidad que llamamos "Cascarón de Huevo". Esta expresión  se utiliza cuando en un grupo alguien que no sabe jugar o no es capaz.  También cuando no se le penaliza ya que al ser inexperto o incapaz de hacerlo,es probable que pierda. Es una expresión en la que de una forma natural, los niños y niñas a tienden a la diversidad.
 El Equipo de Orientación y Apoyo, formado por Pilar Subirat (Tutora del Aula de autismo), Rocío López (Logopeda), Eva Herrera (Profesora de Pedagogía Terapéutica) y Marina Ruiz (Profesora de Pedagogía Terapéutica) han hecho un estupendo trabajo que podéis ver a continuación a través de diversos documentos, fotos y vídeos:
Empezaremos por el final con el vídeo de la canción que ha cantado todo el centro para clausurar las jornadas:


Pincha en los siguientes enlaces para acceder a las actividades:

Organigrama de actividades

Actividad para segundo ciclo



Pincha aquí para ver las fotos.

Mira algunas cosas que hemos hecho en el cole ( la música es de dos músicos discapacitados, Stevie Wonder tiene ceguera y Michael Bolton , sordera):
  

Este es el vídeo de la canción "Seguiremos" de Macaco: 

Y este es el precioso vídeo de "Escuela de especialistas", que hemos trabajado en clase:

No hay comentarios:

Publicar un comentario