"Son cosas chiquitas... no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no terminan con la desigualdad, no socializan los medios de produccción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos, y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que ésta es TRANSFORMABLE "(Eduardo Galeano)

"Casi todo lo que realicemos será insignificante, pero es muy importante que lo hagamos" (Mahatma Gandhi)

domingo, 10 de febrero de 2013

LOS TRÉBOLES DE LA PAZ

 “¿Cuál es tu oficio? Ser bueno". Marco Aurelio
Quizás con el tiempo que nos ha tocado vivir, tenemos que seguir el ejemplo de lo que nos dice Marco Aurelio en esta frase. Tenemos que buscar desarrollar en nuestro alumnado  las mejores competencias para que lleguen a ser buenos profesionales, pero siempre en el marco de la bondad, " soy en el buen sentido de la palabra, bueno" que decía Antonio Machado.
Este curso hemos hecho una propuesta de trabajo en este sentido para celebrar el Día de la Paz: "Los tréboles de la Paz". De esta manera hemos propuesto trabajar el concepto de cuidado: cuido de mí mismo, cuido de los demás y cuido de lo que me rodea. Lo hemos hecho a través de un trébol de tres hojas formada por tres corazones que para encontrarlo cada niño y cada niña ha tenido que mirar en su interior.
Aquí podéis ver dos audiovisuales con el resultado de este trabajo de nuestros alumnos y alumnas y en los que se demuestra que no todo está perdido, ellos han venido a ofrecer su corazón:

DÍA DE LA PAZ EN EL ALMENDRAL Los tréboles de la Paz en el Aula de Autismo:
Pincha en la imagen para acceder a la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario