"Son cosas chiquitas... no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no terminan con la desigualdad, no socializan los medios de produccción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos, y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que ésta es TRANSFORMABLE "(Eduardo Galeano)

"Casi todo lo que realicemos será insignificante, pero es muy importante que lo hagamos" (Mahatma Gandhi)

sábado, 9 de febrero de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES EN LA CAÑADA DE LOS PÁJAROS

El pasado sábado 2 de febrero, día Mundial de los Humedales en  la Cañada de los Pájaros liberaron 200 ejemplares de Focha cornuda y Cerceta pardilla.

Las actuaciones que se están realizando en las fincas colindantes por el norte y el oeste(deforestación, cambios en el cauce de agua, gradeo del terreno, relleno de zonas húmedas con escombros y basura) , algunas autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente y otras ilegales, están provocando muy serios problemas de colmatación, que pueden hacer desaparecer esta "Reserva Natural Concertada" en pocos años. esto está sucediendo a pesar de que La Cañada de los Pájaros se encuentra dentro de Red Natura 2000, es zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) y zona de especial protección dentro del Plan de Ordenación Territorial del Ámbito de Doñana, aparte de Reserva Natural Concertada, y estando incluida en la RENPA (Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía) y en el Inventario de Zonas Húmedas. Esta situación se ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo, que estuvo presente en los actos. a continuación puedes ver un vídeo con imágenes de este día:

1 comentario:

  1. Hola Paco!! Enhorabuena!! Las imágenes son preciosas y plasman el remanso de paz que se respira en la Cañada de los Pájaros.

    ResponderEliminar